Docentes cursarán Diplomado en Práctica y Gestión Educativa

• Social
  • Docentes cursarán Diplomado en Práctica y Gestión Educativa

(Piura).- Esta actividad se enmarca dentro de un convenio firmado por la Universidad de Piura, la Municipalidad Distrital de Vice y la Unidad de Gestión Educativa Local Sechura. El Diplomado durará dos años.

Por Julio Talledo. 12 marzo, 2012.

(Piura).- La Universidad de Piura, la Municipalidad Distrital de Vice y la Unidad de Gestión Educativa Local Sechura firmaron un convenio de trabajo conjunto, que permitirá capacitar a 80 docentes de escuelas públicas de Vice, a través de un Diplomado en Práctica y Gestión Educativa (DPGE).

Esta alianza estratégica se da en el marco del programa: “Mejora del sistema educativo y promoción de una cultura emprendedora para el impulso del tejido microeconómico del distrito de Vice, Provincia de Sechura, Piura, Perú” (Programa Vice). El programa es financiado por la Generalitat Valenciana y la Fundación Mainel, y ejecutado por la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU), la UDEP y Municipalidad de Vice.

Con el acuerdo, expresó el alcalde de Vice, Agustín Eche Temoche, se trabaja por “el capital humano que es lo más importante. No solo basta con mejorar la infraestructura, sino que hace falta un trabajo de fortalecimiento de capacidades a través de la educación”.

Diplomado para docentes
Con la firma de este convenio, la UDEP pondrá en marcha el Diplomado en Práctica y Gestión Educativa. Esta propuesta de capacitación es para directores y docentes del distrito de Vice. Se empleará una metodología de formación personalizada e innovadora, basada en el asesoramiento y monitoreo constante a los docentes, por un periodo de dos años.

En este modelo de capacitación se asume el monitoreo personalizado como un elemento estratégico para promover la mejora e innovación de la práctica pedagógica y el modelo de gestión de las instituciones educativas públicas del distrito; además, generará espacios de socialización de experiencias pedagógicas.

El objetivo es dar a los docentes las herramientas claves para que sean ejecutores de  prácticas pedagógicas eficientes en el aula e implementen un modelo educativo programático y visionario. El Diplomado durará 4 ciclos (2 años).